8 de octubre de 2015

FRANCINE CHRISTOPHE, Lo que Puede Hacer un Trozo de Chocolate.


DÍA 285: FRANCINE CHRISTOPHE, Lo que Puede Hacer un Trozo de Chocolate.

A,

Gregory Barrios P.

Raquel Susterman, por compartir el corto audiovisual.

Y especialmente, a todos los que Perecieron, y a quienes Sobrevivieron!



Él está convencido que es “demasiado tarde” para el pesimismo. Y que el momento para cada persona, y para la humanidad, es “ahora o nunca”.

Como cineasta y ecologista, ha concentrado y resumido su esperanza y optimismo en una gigantesca oda al ser humano, en forma de documental, donde recoge entrevistas de 2.020 personas de 60 países del mundo, con el objetivo de retratar lo que significa el término, “Ser Humano”.

La protagonista de nuestra video-nota de hoy, es una de esas personas, y su relato está causando actualmente, un enorme impacto en las redes sociales.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Francine”, realizado por el francés Arthus-Bertrand. 


Francine Christophe, francesa y judía, es una sobreviviente de la Shoa, el Holocausto, que pasó su infancia en el campo de concentración alemán, de Bergen-Belsen.

Ha dedicado toda su vida a compaginar su profesión de escritora y poeta, con la de oradora de la historia, contando su experiencia personal de primera mano, a las siguientes generaciones, en numerosos encuentros.

Cristophe respondió las mismas 40 preguntas que el Director de “Human”, Arthus-Bertrand, le hiciera a todos sus entrevistados, acerca de la naturaleza humana.

Sus respuestas fueron claras y diáfanas.

A sus 82 años, Francine rememora en el video, un acontecimiento que vivió junto a su madre en el mencionado campo de concentración, y el cual manifiesta la naturaleza noble del ser humano, que puede ir más allá de las circunstancias terribles que atraviesa en un momento dado.


“Ya no podemos negar la realidad, o fingir que estamos ciegos”, explica Bertrand emocionado.

Al director le resultó imposible no sentirse identificado con los entrevistados.

Señala que vidas como las de Francine, merecen ser contadas y conocidas por todos, ya que nos pertenecen como humanidad; es una historia universal.

El documental “Human” está pensado para llegar a todo el mundo, y las dos Fundaciones que lo apoyan, Familia Bettencourt y Good Planet Foundation, la han convertido en una iniciativa sin fines de lucro, a disposición del mundo.

Francine y Bertrand hacen la diferencia de una manera más que notable, cuando nos entregan a cada uno de los que habitamos este planeta, un patrimonio ético y moral, que corresponde comunicar, para inspirar a otros a hacer la diferencia, como la han hecho quienes protagonizan el documental.

Quedan grabadas en nuestras mentes, las palabras del director que aparecen al inicio de esta video-nota…

El momento para cada persona, y para la humanidad, es “ahora o nunca”.
Como para pensarlo…

Feliz día!


FUENTES
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/09/08/actualidad/1441731733_372692.html
http://www.abc.es/recreo/20151001/abci-chocolate-holocausto-video-emocion-201509302148.html#.VgzDdgO9D01.facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario