6 de octubre de 2015

Eugene y Corky Bostick. Los Perros sin Dueño, Tienen Derecho a Pasear en…Tren!

NOTA 283. Eugene y Corky Bostick. Los Perros sin Dueño, Tienen Derecho a Pasear en…Tren!


Por: Sharon Waich

A: Grupo Libertad de Pensamientos.


“Cuando me oyen llegar con el tractor, se ponen como locos.” 
Eugene  Bostick


“Se llama Max”.

“Es hermoso!”. La mia se llama “Rumba”.

“Van a pasear al Parque de La Paz?”. Yo tambien!

“Mira…mira…ahí va el señor Eugene con los perritos!!!”

“¿Y que es eso que empuja el señor? ¿Un trennnn?”



“Si!!!! Estoy esperando que a alguien se le ocurra hacer lo mismo que el, pero para “Max” y “Rumba”!!” 

La anterior perfectamente podria ser una conversacion entre dos jovenes habitantes de Fort Worth, Texas!

La reiterada frase “El perro es el mejor amigo del hombre”, a muchos podra parecerles trillada, sin embargo, son millones de personas en el mundo, las que asi lo sienten; aman a sus mascotas caninas, les dedican afecto, cariño, cuidados, recibiendo lo mismo por parte de estas.

Lamentablemente, tambien existen aquellos canes menos afortunados, que deambulan por la calle, abandonados a su suerte, sin contar con nadie que los atienda…a menos que vivan en Fort Worth, Texas!

Hoy, en 365 días de Valentía Moral, les presentamos el video, ”El Increible Tren de los Perros”, que resume la interesante iniciativa de dos hermanos, Eugene y Corky Bostick, un par de “angeles protectores” del mundo canino, en un rincon de Texas. 



Eugene tiene 80 años. Desde hace más de 30, despierta y sale a recorrer los alrededores de su terreno, y no es poco usual que se encuentre en su camino, a un perro abandonado, y con necesidad de atencion.

Hoy jubilado, Eugene en otros tiempos, trabajo en la construcción de vías de trenes; en una ocasión, se topo con unos carritos que servían para transportar piedras.

El abuelo decidió limpiarlos, y con ellos construyó una especie de tren, para recoger canes sin dueño en la ciudad, y traerlos a casa, asistido por su hermano Corky.

Una vecina que sabia de la bella labor que los Bostick realizan, decidio filmarlos y publicar el video en las redes sociales.

No tardó ni una semana en volverse viral. 



Actualmente cuenta con millones de visitas, e inclusive se ha lanzado una campaña para apoyar a Eugene y Corky en esta inspiradora iniciativa, que ya ha recaudado varios miles de dolares, demostrando que su obra ha sido un estimulo para que otra gente tambien haga buenas acciones.

El corto audiovisual es tierno, emotivo y tremendamente Humano.

Nos lleva a reflexionar acerca de la satisfaccion que se siente al ayudar a otros, independientemente de que “los otros” sean seres humanos o animales.

Los Bostick, definitivamente hacen la diferencia, al elegir voluntariamente cuidar, brindar afecto y proteger a estos bellos animales, sin recibir nada a cambio, y salvandolos de una posible muerte, al haber sido abandonados por sus dueños.



Y más allá de ofrecerles un refugio, alimento y proteccion, les dan un regalo adicional: su paseo por distintas areas verdes en un “servicio de transporte de lujo!’.

Todo en la vida comienza con una idea…

¿Quién se habria imaginado la existencia de un “trencito para perros callejeros?”

Definitivamente, una iniciativa que es facil de replicar, y constituye una muestra de Humanidad, al darle felicidad a estos seres que han quedado sin hogar.

Tú puedes hacer la diferencia.

¿Te animas a construir tu propio tren para los canes de tu entorno?:)

Esperamos tus comentarios, siempre bienvenidos.

Feliz dia!


0 comentarios:

Publicar un comentario