27 de agosto de 2015

”¿Cuántos Faltan?”… “No Más…“Es Hora Que Los Líderes Actúen”…“Basta Ya!*

NOTA 242:”¿Cuántos Faltan?”… “No Más…Si Yo Hubiera Hecho Algo Ayer”…“Es Hora Que Los Líderes Actúen”…“Basta Ya!*



A: Grupo: “Valores, Actitudes y Hábitos”, por su fiel seguimiento.



"Soy Bryce Williams y quiero enviar por fax, información sobre una historia. ¿Cuál es el número?" (…) “Hice un depósito para adquirir un arma, el 19 de junio”.


Alrededor de la fecha que menciona este individuo, publicamos nuestra video-nota 188 de este año, titulada:

“Todas tienen una Historia, No la Repitamos!”

“¿Qué Hago?”“¿La Compro?, ¿No la Compro?, ¿La Compro?”



Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, hemos decidido volver a presentarles el video “Cada Arma con Una Historia; No la Repitamos”, a propósito de la terrible tragedia ocurrida esta semana en el estado de Virginia, Estados Unidos.

En este abominable hecho fueron asesinados, mientras realizaban una entrevista en vivo, la reportera Alison Parker, y el camarógrafo Adam Ward, como consecuencia de una ráfaga de tiros intencionales que les hiciera Vester Lee Flanagan, un exempleado de la misma emisora de televisión, quien finalmente falleciera en el hospital, tras un intento de suicidio.


Flanagan no se conformó con darles muerte a ambos disparándoles a mansalva, sino que además subió a su cuenta de twitter las grotescas imágenes de cómo ejecutaba su acción, y ya había dejado una carta de 22 páginas, donde “justificaba” sus “razones” para llevar a cabo tan macabro episodio.

Las primeras líneas de nuestra nota, corresponden a dicha carta. 

¿Existe alguna manera de explicar un acto tan aberrante como ese? ¿Frente a que nos encontramos? 

¿La Cultura de la violencia?, ¿Una Venganza?, ¿La Venta descontrolada de armas?

En nuestra opinión, hay un poco de todo, pero queremos hacer hincapié especialmente, en la última interrogante. 

Irónicamente, el asesino, quien también era periodista, había traído al tapete el debate sobre el “uso de armas de fuego”, del cual hizo un amplio reportaje, en lo que fue uno de sus últimos trabajos en la televisión. 

En el segundo video que les anexamos, difundido a través de su canal de YouTube, Bryce Williams, el nombre que por razones que desconocemos usaba Flanagan, aparece sosteniendo un arma de asalto, mientras habla sobre el control de armas en Estados Unidos. 

Más del 60% de los estadounidenses, y otro enorme número de ciudadanos de distintos países del mundo, piensan que tener un revolver o una escopeta, contribuirá a que sus vidas sean más seguras.

Sin embargo las estadísticas demuestran que poseerlas, aumenta, de diversas maneras, el riesgo de muerte. Basta recordar algunas de las historias que han marcado la violencia por armas en los últimos años, solo en Estados Unidos, sin hablar del resto del planeta. 

Si bien nuestra página tiene como objetivo hablar de los Valores, se hace necesario en ocasiones como la de hoy, referirse a los anti-valores, tales como la violencia personal, el desequilibrio en la convivencia con los otros, el deterioro de la propia dignidad humana y la de los semejantes, y también la indiferencia, opuesta a lo que siempre planteamos: Hacer la diferencia!

Les presentamos dos videos. Por una parte, el excelente experimento social “Cada Arma con Una Historia; No la Repitamos”, campaña promovida y llevada a cabo por la ONG “Estados Unidos Para Prevenir la Violencia con las Armas, y posteriormente, el reportaje que hiciera Williams acerca del mismo tema. 


Esta tragedia nos lleva a reflexionar, lamentablemente desde una perspectiva dramática, cuan esencial es que los Estados cuenten con leyes que regulen de manera apropiada, la venta de armas de fuego, así como también a preguntarnos hasta qué punto está siendo respetado el valor universal de la Vida.

Feliz Día!


FUENTES:
365díasdevalentiamoral.com
http://valentiamoral.blogspot.com/2015/07/todas-tienen-una-historia-no-la.html
http://www.metroecuador.com.ec/noticias/en-sus-ultimos-reportajes-asesino-de-periodistas-poso-con-armas-de-asalto/uVzohA---GCK3cekALRnCH8v1Z7PFqg/


* Las Frases "No Más" y "Basta Ya", corresponden a la Campaña de "No a la Violencia por Armas" de Artistas de Estados Unidos realizada en el 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario