28 de agosto de 2015

ANDRÉ RIEU Y “ABBA”, una Combinación Musical, Extra-Ordinaria!


DÍA 243, ANDRE RIEU Y “ABBA”, una Combinación Musical, que Solo se Puede Describir como Extra-Ordinaria! 


A: Grupo, “Yo soy de los 8O”. Mil gracias por Estar!

“Cuando me pidieron grabar un CD de música del Grupo ABBA… ¡me puse a dar saltos de Alegría!”

“Además, me pareció un gran honor”. Para mí, ABBA es lo mejor de la música pop de todos los tiempos. Es una delicia para bailar, y siempre te hace sentir feliz”.

Mejor introducción para nuestra video-nota de hoy… imposible.


Las palabras que brotaron de su boca, son auténticas, y forman parte de las cualidades humanas del músico André Rieu, en quien además de su profesionalismo, destacan su dedicación, entusiasmo, y creatividad, para hacer aflorar lo mejor de las personas. 



Su manera tan especial de ser, se refleja en sus arreglos musicales…En ellos se siente, se respira, amor, pasión, armonía, ritmos para los pies, para el cuerpo, para las manos, y alimento para los sentidos. 

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Popurrí de Música de André Rieu, y el Grupo ABBA”, realizado especialmente para la celebración de los 40 años de este maravilloso grupo.


Con el título “Gracias ABBA”, Rieu y su Orquesta, hicieron un espectáculo de ensueño, en donde tocaron extractos de las canciones más emblemáticas del grupo sueco.

El lugar, la vestimenta de los músicos…los coros…todo fue de una sublimidad y alegría indescriptibles, tal como lo podrán apreciar y disfrutar en el video. 

André Riau, es un músico, arreglista, y director de orquesta holandés, apodado “El Rey del Vals”.


Ha trascendido la música de Strauss, introduciéndose en otras corrientes musicales, donde no solamente hace versiones memorables de éxitos de siempre, sino que además, les da la oportunidad a noveles artistas para que compartan escenario con él. ¿Qué mejor tribuna para darse a conocer alrededor del mundo que de la mano de un grande como Rieu?

Sus presentaciones son una verdadera fiesta de la música, en la que logra conectar al público presente, así como a nosotros, desde nuestras pantallas. En este caso, con las melodías de ABBA, y las sensaciones inolvidables, que asociamos a esa época.
En general, sus presentaciones sorprenden al público, pues siempre “tiene un as bajo la manga”, ya sea un artista, arreglos, escenografías…

"No me gusta revelar las sorpresas que tengo para cada show. Me gusta que en cada presentación, la gente pueda vivir algo completamente único. La música une a la gente”.

“ABBA” fue un reconocidísimo grupo sueco de música pop, que tuvo un impacto enorme en las décadas de los 70 y 80. Sus melodías eran simples, contagiosas, y fáciles de recordar.


Se caracterizó por las armonías de sus voces femeninas, y sus integrantes se convirtieron en los artistas más exitosos, de reconocidas compañías discográficas a nivel internacional.

Aunque el grupo dejó de presentarse públicamente, el interés por sus canciones, sigue vigente. Son más de 400 millones de producciones vendidas en todo el mundo. 

Versiones de sus melodías, han sido interpretadas por diferentes cantantes, y la famosa “Mamma Mía”, inspiró a un gran musical en Broadway, y otros lugares del planeta, así como también una película en Hollywood, protagonizada por Meryl Streep. 


Con todo lo anterior, no sorprende en lo más mínimo, el que hayan ingresado al Salón de la Fama del Rock.

André Rieu y el Grupo ABBA, han hecho y siguen haciendo la diferencia con su música y su creatividad. 

Como siempre afirmamos, al igual que lo expreso el director holandés:” la música une a la gente”. 

Aunque sea por un rato, no hay distinciones, ni discriminaciones de tipo social o económico, pues todos están en la misma frecuencia de disfrute.

Instantes de paz, regocijo y convivencia entre los pueblos. Eso es lo que aporta Rieu con sus conciertos, lo cual cuenta mucho, si queremos un mundo mejor.

Rieu le da las “Gracias a Abba”…Nosotros le damos gracias a Rieu, por su tributo. 

Ahora, los invitamos a preparar sus bocinas, ponerse cómodos, aunque probablemente se levantaran de la silla, y estén dispuestos a disfrutar este mini-concierto. 

Feliz día!
FUENTES
Youtube
ww.andrerieu.com/es/.../music-of-the-night-andre-rieu-celebrates-abba
www.todomusica.org/abba
Imágenes Adré Rieu-Grupo Abba




0 comentarios:

Publicar un comentario