20 de junio de 2015

GRUPO PIÑERO, La Magia de una Sonrisa! Son gratuitas y que Bien Sientan!

NOTA 171: 

La risa es la distancia más corta entre dos personas.
Víctor Borge



Algunos estudios señalan que si dos personas se ríen juntos, es difícil que puedan ser enemigas, ya que se produce una sensación de bienestar, al satisfacer una necesidad vital: dar y recibir afecto.

No es rico vivir, tener, crear, relaciones cálidas y espontáneas? Mas aun en estos tiempos, en los que estamos rodeados y sobrepasados de noticias y acontecimientos negativos?




A todos nos gustan los buenos vínculos humanos, y la sonrisa es uno de los signos más poderosos de la comunicación no verbal, y de la empatía, ya que tiene la característica de ser contagiosa, y hacer sentir bien al que la da, y al que la recibe.

En 365 Días de Valentía Moral, hoy les presentamos el video “La Magia de una Sonrisa”, campaña realizada por el Grupo empresarial Piñero, como parte de su acción de responsabilidad social, para fomentar las relaciones entre las personas.

La monotonía, la rutina, las obligaciones, y las diversas dificultades del día a día, muchas veces…tal vez demasiadas, hacen que olvidemos el efecto que produce sonreír juntos.

Está comprobado que la risa es un poderoso mecanismo de defensa, una eficaz herramienta para enfrentar los conflictos, y superar la adversidad.

El buen humor y el optimismo se asocian a un sistema inmune fuerte, y a la salud mental, y adicionalmente, se destacan como la mejor condición que tenemos los seres humanos, para enfrentar los malos momentos.

Siendo así las cosas, por qué privarnos del goce de convivir con más y mayor armonía, poniendo en practica algo tan facil como una sonrisa…y si es en plural…mejor que mejor!



¿No sera tarea de cada uno de nosotros “ejercitar frecuentemente”, los musculos del rostro que nos permiten que estas aparezcan en nuestros rostros?

Los realizadores de este video hacen la diferencia, al proponernos de una forma sencilla y atractiva, una iniciativa social, que sin palabras, estimula una de las mejores capacidades que tenemos los seres humanos: SONREIR.

Alguien dijo:

“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero su recuerdo, a veces, nunca se borra”.




Apreciamos y compartimos esta sugerencia sutil, pero poderosa, para abrir caminos hacia mejores conexiones humanas, que aportan beneficios, en pro de un mundo mejor.

Feliz y muy Sonreido Día!



FUENTES
www.youtube.com
www.hosteltur.com
www.grupo-pinero.com

1 comentario: