10 de junio de 2015

CHARLES JENCKS, “El Jardín de la Especulación Cósmica”, Cuando la Naturaleza se Viste de Fiesta!

DÍA 161:




“Compartir información es valor, y el valor es bienestar.”

¿Cuántas veces comentamos que nos gustaría hacer un buen paseo, en pleno contacto con la naturaleza?

Montones…seguramente.
¿Y qué pasa después? Algunos, concretamos el paseo. Otros, se quedan en el deseo…o, la mayoría desiste de hacerlo, pues nos dejamos absorber por la rutina del día a día.



Nuestro personaje de hoy viene a recordarnos el valor y los beneficios para nuestros sentidos que tiene la naturaleza, así como su fascinante poder de creación artística para el bienestar de todos.

En 365 Días de Valentía Moral, haremos un impactante y hermoso paseo visual por “El Jardín de la Especulación Cósmica”, diseñado, por el genial arquitecto-paisajista, Charles Jencks.


Charles, de 75 años, es además, un humanista destacado. Norteamericano de nacimiento, escocés por adopción, se trata por encima de todo, de un valiente ciudadano universal que considera las zonas verdes, como lugares de esparcimiento, arte, tranquilidad y paz.

Cascadas abundantes, tableros de ajedrez, caminos que se cruzan, escaleras al lago, y abundantes espacios abiertos que se combinan armoniosamente con muchísimo verde, son algunas de las muchas maravillas que encontraremos en su maravilloso “Jardín de la Especulación Cósmica”, ubicado en Escocia, y concebido en 1989, junto a su esposa Maggie Keswick, toda una autoridad mundial en paisajismo oriental, y especialmente chino.



Si bien existe una cantidad inmensa de jardines en el mundo, este en particular, es una verdadera joya artística de arte que transmite, luz, color y movimiento.

En realidad, se trata de un jardín privado que ocupa 15 hectáreas, dentro de Portrack House, en Escocia.



Solo una vez al año, su puerta se abre al público. Lo recaudado por la entrada, está destinado a una Fundación del Cáncer, en memoria de la esposa de Charles.

Jencks evidentemente hace la diferencia, al ofrecernos un lugar hermoso y único en el mundo, que sorprende y nos hace sentir partícipes de la belleza de la naturaleza, brindándonos toda una muestra de lo que el hombre es capaz de hacer, siguiendo una filosofía personal de cómo, en su opinión, es posible mejorar el mundo.




“El ser humano, pisa más que nunca sobre vacío, en cuanto al sentido de su existencia, Lamento la ausencia de contenidos profundos en el arte contemporáneo, y su relación en el comportamiento de la gente”, afirma el “ciudadano del mundo” a sus 75 años.




Para el arquitecto, este espacio simboliza el incierto camino hacia la explicación científica del mundo.

Es una monumental imagen sobre la esencia del Universo, la Vida y la Materia, que de una manera artística, pretende llevar al que la observa, a una reflexión, al pensamiento.




Esperamos que hayan disfrutado del paseo por este lugar de ensueño, considerado entre los más inquietantes y audaces de Europa.

Las imágenes constituyen una fabulosa experiencia visual, plena de información que va mucho más allá de lo que está a la vista.

Cada obra representa un concepto…,que va desde la representación de nuestro ADN, hasta el famoso “Agujero Negro”…




Para el que no desea profundizar demasiado, simplemente fluye y se deja seducir por la fabulosa experiencia visual, de la cual estamos seguros que quedaran sorprendidos, al tiempo que sentirán un gran goce, frente a la sublimidad y belleza que es posible lograr, al unir el ingenio humano, y la 
Naturaleza, todo un regalo para nuestros sentidos.

Feliz Día!




FUENTES
UPSOCL
www.charlesjencks.com/
ww.verdeesvida.es/jardines_y_terrazas_1/portrack_house-_e




0 comentarios:

Publicar un comentario