25 de junio de 2015

DÍA 177: “PATINA TUS PROBLEMAS”, Como lo Hacen en “Casa de Niños del Raval”!

DÍA 177: 





Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Rio de Janeiro, Lima, Caracas, Roma, Lisboa, Nueva Delhi, son algunas de las ciudades, entre muchas otras, que están sufriendo con el desproporcionado aumento de la desigualdad, la exclusión social, la inmigración forzada, la crisis de empleo, y la pobreza, que afectan profundamente a millones de familias en el planeta.



En medio de este panorama, los niños y jóvenes, están expuestos a riesgos, vicios, temores, traumas.



Es por ello, que iniciativas como la que les mostraremos hoy, original, creativa e interesante, son dignas de reconocimiento, y ojalá, repetibles en otras partes.





En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video, “Skate your Problems” (“Patina tus Problemas”). 



La fantástica iniciativa, proviene de los jóvenes de “Herokids”, una conocida marca independiente de Barcelona, asociada al mundo de las patinetas y el graffiti, en conjunto con la ONG, Casa de Niños del Raval, en España, que se esfuerza en facilitar cambios, para aliviar los temores de infantes y jóvenes, y apoyarlos en su integración social y laboral.






Problemas como racismo, violencia, pérdida de la vivienda, y mala ocupación del tiempo libre, son afrontados por este proyecto, de una manera directa y atractiva, tal como podrán apreciar en el interesantísimo video. 





Ciertamente, pequeñas, pero grandes causas, como la que mostramos hoy, pueden, poco a poco, ir generando cambios importantes en nuestra humanidad.



Como lo escribimos al comienzo, en nuestro interconectado mundo actual, la posibilidad de recrear el Proyecto “Patina tus Problemas”, en muchos otros lugares, obviamente, de acuerdo a las características propias de cada región y cultura, es posible, y traería grandes beneficios.




Casa del Niño del Raval y Herokids, hacen la diferencia de manera notable, al tratar de promover en los niños y en los jóvenes, en una forma original y atractiva para ellos, un estilo de vida sano y una actitud positiva ante la adversidad. 



Juntos, están aportando su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos, en lo que tiene que ver con la igualdad, la inclusión y el bienestar.




Como habitantes del planeta, cada uno de nosotros, podemos elegir, decidir y concretar, acciones e iniciativas, con la idea de producir cambios que contribuyan a mayores y mejores vínculos humanos entre todos. 



Tú Puedes Hacer la Diferencia!



Feliz Día!




FUENTES
www.casaldelsinfants.org/
www.locosdeldeporte.com/skate.../skate-your-problems-una-iniciati
www.notey.com/external/4744945.html
https://youtu.be/DvCzss4XcDs

IMAGENES
www.mundonorte.com.ar
www.buendiario.com
www.herokid.es
guerrillamarketingzone.com
www.tumblr.com
www.folhadesabara.com.br



0 comentarios:

Publicar un comentario