3 de junio de 2015

ARASH DERAMBARSH! NO, al Inhumano Desperdicio de Comida, Cuando hay Tanta Hambre en el Mundo.

DÍA 154: 



“Ya no quiero más”.
“Pero si no comiste casi nada”.
“Pero no quiero más…puedes botarla”.
“Sabes cuántos niños hay en el mundo muriéndose de hambre, y tú dices así de fácil, que bote la comida?”

El anterior, es un diálogo recurrente entre padres e hijos, durante los almuerzos o cenas. Igualmente, muchos lo pensamos cuando vemos que alguien tira a la basura, su bandeja llena de alimento.

El desperdicio de comida, está a la orden del día.
De acuerdo a los datos de la ONU, más de mil billones de toneladas de comida sin consumir, acaban en la basura cada año, mientras 1.000 millones de personas pasan hambre en el mundo.

Esta problemática, ha tenido resonancia en países tan diferentes como Francia, India, o Pakistán, que intentan buscar soluciones, que tengan un balance de justicia e ingenio.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, queremos referirnos a la potente iniciativa de Arash Derambarsh, el hombre que logró en pocos meses, algo que pocos creían posible: que el Parlamento en su país, Francia, aprobara una nueva Ley que impedirá a los supermercados franceses desechar los alimentos que sobran.


Arash, de 35 años de edad, es un concejal del municipio Courbevoie, al noreste de París, desde donde inicio su conocida campaña contra el desperdicio de comida, recogiendo rápidamente más de 200 mil firmas.

Para este valiente francés es "escandaloso y absurdo" que los supermercados tiren alimentos a la basura, mientras los pobres y desempleados pasan hambre”.

Su ejemplo personal confirma su interés público: Tres veces por semana recogía en su tienda local, alimentos a punto de ser botados, y los repartía a cientos de personas en Courbevoie.

“Yo sé lo que es pasar hambre. Cada día ayudábamos a cerca de 100 personas. La mitad eran madres solteras con sus niños, trabajadores con salarios muy bajos, o jubilados. La otra mitad, eran personas que vivían en refugios, o en la calle".



Arash Derambarsh y el Parlamento Francés, hacen la diferencia, al crear leyes con el propósito de lograr un balance, entre la gente que no tiene que comer, y las tiendas de alimentos. Es un aspecto de dignidad y honor humanitario.

La campaña realizada por Arash al elegir con determinación los valores de equidad, justicia y re-distribución de las riquezas, es una muestra de valentía que nació en sus ratos libres, en un pequeño almacén en París. Una inspiración que es posible replicar en otros lugares del mundo, como él desea y ha manifestado en diversos foros internacionales.



La armonía del planeta es tarea de todos, y cada quien, en su lugar de origen, o residencia, está en capacidad de lograrla en este aspecto tan vital para la humanidad, como lo es la alimentación de todos.

Feliz Día!



FUENTES
BUENDIARIO.COM SOLO BUENAS NOTICIAS
UPSOCL
YOUTUBE
BBC.MUNDO
Sputniknews.com
Noticias Montreal
Portal do Professor



0 comentarios:

Publicar un comentario