31 de mayo de 2015

ANIL SAXENA, Mucho, Pero Mucho Más, que Fotografías…!

DÍA 151: 


A partir de nuestra nota de hoy, la expresión “retocar una foto”, tendrá un significado muy diferente al que conocías hasta ahora.

Ello se deberá al trabajo que realiza el personaje que elegimos para nuestra nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral, te mostramos lo que puede ser “retocar una foto”, cuando viene de las manos de un artista, como lo es el humilde, pero fascinante individuo de origen hindú, Anil Saxena.

Ilustrador y diseñador gráfico nacido en Mumbai, Anil se dedica a combinar y manipular fotos, utilizando el programa de computación Photoshop, y convirtiéndolas básicamente en obras de arte, que cautivan a la audiencia.


Al principio, Saxena solía trabajar en el cuarto oscuro, como lo hacían y hacen tradicionalmente los fotógrafos, modificando las imágenes para crear obras visuales maravillosas, pero con el tiempo y la evolución de la tecnología, sustituyo el cuarto oscuro, por la computadora, y usando la herramienta del Photoshop, logro desarrollar fotomontajes surrealistas extraordinarios, que te dejarán boquiabierto.

Él, como muchos artistas, busca cautivar al público con sus imágenes, pero a diferencia de la mayoría, no hay nada que le satisfaga más, que su trabajo pase desapercibido, porque así el impacto que causa en la gente con las poderosas imágenes que construye, va a ser mucho mayor.

Y es que una fotografía de este artista, es bastante compleja, y consiste normalmente en la combinación de varias imágenes,pero nuestros ojos pensarán, que realmente se trata de una foto que se pudo haber tomado con una cámara normal, y cuya alteración digital no se nota.



Su inspiración simplemente sale de la necesidad de crear una imagen que nos transmita una sensación diferente e impacte a nuestros ojos, una fotografía que trascienda una idea, y lograr esto de manera sencilla.

Es un trabajo arduo, pero el resultado final es el que este artista hindú busca: que se perciban de una forma natural ante nuestros ojos, en donde se evidencia la capacidad fabulosa de Saxena, que nos impresiona y desconcierta.



Anil tiene en su repertorio, decenas de fotografías, explora una amplia variedad de temas sencillos sobre cosas ordinarias que existen en la vida.

Seguramente, después de ver algunos de sus trabajos en nuestra nota, querrán apreciar más obras de él.



Les dejamos su página web para que puedan ver todas a plenitud, todas sus colecciones:
https://www.behance.net/anilrealism

Anil Saxena hace la diferencia. con sus creativas obras, en las cuales oculta la complejidad del arte y lo presenta de una manera simple ante nuestros ojos.



Y mientras observamos sus extraordinarios montajes, la sensación es que contienen algo peculiar, distinto y mágico,  que no sabemos qué es, y sin embargo, nos cuesta despegar nuestra mirada de ellos.

Cabe aquí el dicho, “Una imagen vale más que mil palabras”, así que esperamos que disfruten tanto como nosotros, estas creaciones artísticas ingeniosas, y los invitamos a que compartan la nota con sus contactos.

Feliz día!




Fuentes:
BoredPanda
Orientartoccident
Behance
Dailymail





0 comentarios:

Publicar un comentario