15 de junio de 2015

ALEKSEY IGUDESMAN Y RUSANDA PANFILI, “Salsa de La Luna”, Talento Musical y Comedia, en una Combinación Simplemente… Genial!


DÍA 166:


Bienvenidos a una nueva semana!

Hoy, como ya es habitual, tenemos para ustedes nuestro lunes “light”, que sin duda alguna los hará disfrutar en grande, y empezar la rutina del lunes a viernes, con una sonrisa de placer.

El video está…como lo pusimos en el titulo: simplemente… genial!

Y es que cuando la música y la comedia, dos artes “hermanos”, se combinan de una forma tan original, no cabe otra manera de describirlos.

En 365 Días de Valentía Moral, hoy les presentamos el video “Salsa de la Luna”, un performance protagonizado por los violinistas Aleksey Igudesman y Rusanda Panfili.




Aleksey nació en Leningrado, en el seno de una familia judía, emigrando a Alemania en 1979. A los 12 años, ingresó en el prestigioso colegio Yehudi Menuhin, para después continuar en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.

Está considerado como un virtuoso en la ejecución del violín, y también se desempeña como actor. Desde hace algún tiempo, este artista multifacético se ha interesado en explorar nuevas formas de transmitir la música clásica, para que llegue a la gente en un estilo alegre, ligero, sin dejar de mantener su esencia.



En cuanto a Rusanda Panfili, fue invitada por el músico ruso para esta actuación conjunta.

La artista moldava, cuenta con una excelente trayectoria en su formación profesional como violinista.

Dos personajes “de lujo”, para dar inicio a la semana, con el ánimo bien arriba.

En cuanto al tema, “Salsa de la Luna”, se trata de una melodía compuesta por el propio Igudesman, inspirado en las sonoridades latinas, y particularmente en las uruguayas, país donde participó en la serie “Tiranos Temblad”, que fuera transmitida a través de internet.



Las composiciones de Igudesman han sido interpretadas por solistas y orquestas, a nivel internacional, mientras que el violinista ruso, constantemente se presenta por el mundo, llevando su particular estilo de música y humor.

Todo un alimento para el espíritu!

Igudesman hace la diferencia, en este caso particular, junto a Panfili, compartiendo con el público aquello que tan bien sabe hacer: interpretar música clásica. Así, quienes no son asiduos a este género musical, pueden acercarse a él, desde otra perspectiva, y comenzar a conocerlo y disfrutarlo.

Por ejemplo, en el video que verán, “Salsa de la Luna”, la coquetería constituye un elemento utilizados con gracia y maestría, por el artista ruso.

Que Viva la Música y el Humor, dos manifestaciones artísticas que nos unen como seres humanos, y nos hacen olvidar, aunque sea por un rato, los posibles sinsabores y las diferencias de todo tipo, que existen entre nosotros.

Ahora, los invitamos a relajarse, subirle el volumen a sus parlantes, y observar con atención el original video.


Feliz Día!




FUENTES
musicalberk.blogspot.com
www.youtube.com



0 comentarios:

Publicar un comentario