17 de junio de 2015

AKIRA KUROSAWA, VINCENT VAN GOGH, “125 Años de Inspiración”, Un Grande del Cine, Homenajeando a un Grande de la Pintura.


DÍA 169:

Hay mensajes que no necesitan intermediarios.

Este es el mágico poder de las obras de nuestros personajes de hoy, donde el sonido y la visión, hablan por sí mismos.




En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Cuervos",  un fragmento de la maravillosa película, “Los Sueños”, del prestigioso cineasta japonés, Akira Kurosawa, considerada una de las piezas visuales de mayor ensueño y originalidad en el Séptimo Arte.


Este cortometraje, realizado por iniciativa de Steven Spielberg y Martin Scorsese, muestra el viaje de un joven estudiante de arte, a través, que se introduce dentro de la mismísima obra de Van Gogh.

Los cineastas mencionados, además de participar en el film como actores, le solicitaron a Kurosawa una última pieza cinematográfica, que sin duda alguna, se convirtió en uno de sus mejores legados artísticos. 


La película se proyectó fuera de concurso en el Festival de Cine de Cannes, en 1990, obteniendo muy buenas críticas, que se mantienen hasta la actualidad. 

El mágico y lúdico viaje que efectúa el artista en el video, está acompañado por la música del polaco Frédéric Chopin, haciéndolo más sublime aun.

Este homenaje constituye una ocasión, más que propicia, para honrar a uno de los pintores holandeses más talentosos en la historia del arte, cuando se cumple este año, el aniversario 125 de su tránsito a la eternidad.



En el país que lo vio nacer, Holanda, se están llevando a cabo una serie de actividades en su honor, con el lema “125 Años de Inspiración”, para destacar su creatividad y estilo, que constituyen una fuente de referencia para los artistas de todos los tiempos.

Sus cuadros siempre se mantienen en un alto valor de cotización en el arte, ocupando los primeros lugares en las subastas de mayor reconocimiento a nivel mundial.

A juicio de los críticos, “Cuervos” es uno de los fragmentos visuales más hermosos del cine, que nos muestra la infancia, la espiritualidad, el arte, la muerte, los desastres universales, y los errores del hombre con respecto al planeta.



Kurosawa nos estimula a recuperar una mirada profundamente humana de los valores y la gracia, apreciables en la obra de Van Gogh.

Kurosawa hace la diferencia…y de qué manera!! Refleja de una forma sencilla y artística, un auténtico legado de valores, tales como la convivencia pacífica, el recorrido de la vida, la superación de las limitaciones, el contacto con la naturaleza, y la Libertad.

El arte universal, comprensible para todos, es definitivamente, una excelente vía para lograr una mejor humanidad.




Los invitamos a disfrutar esta pieza de lujo, que constituye un verdadero alimento para los sentidos. 

¿Cómo puedes tu hacer la diferencia? Una buena idea podría ser, el compartir esta video-nota con tus contactos desde tu muro, para que también ellos, “alimenten sus sentidos”. 

Feliz Día!




FUENTES
www.miradas.net

LINK DEL VIDEO
Youtube



0 comentarios:

Publicar un comentario