27 de mayo de 2015

MICHELLE POLER, “Viviendo Sin Miedos, durante 100 Días”. ¿Quién Vencerá? El Miedo”, la Valentía, o el Cansancio?

DÍA 147: 

A,
Daniel Grauer, por ser una fuente confiable de referencias.

"Me di cuenta que el miedo era lo único que se interponía entre mi estilo de vida en Nueva York y yo”.
Michelle Poler

Partiendo de la anterior premisa, nuestra protagonista de hoy, decidió enfrentarse a cien miedos, en cien días, y para ello se propuso el proyecto,“100 Días sin Miedo”.


Temor a las alturas…hablar en público… los perros... desconectarse del celular por 12 horas, hacerse un piercing, cargar un gato, “ser invisible”, no tener dinero, comer ostras, o montar en helicóptero….son solo algunos de los 100 “miedos”, que nuestro valiente personaje de la video-nota de hoy, optó por enfrentar.

Como lo explica en su web, “Lo que realmente me empujó a realizar este proyecto, fue la frustración de no disfrutar de esta ciudad, ni de la vida en general al máximo”. 

Y tal vez, lo que comenzó como una “simple idea lanzada al aire”, se transformo en todo un proyecto, que se ha vuelto viral en las redes sociales, y ha llegado a ocupar planas en distintos diarios del mundo.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el fresco y genial video “100 Días Sin Miedo”, que muestra brevemente, los retos auto-impuestos por la joven venezolana, Michele Poler. 

Michelle, nacida en Caracas, directora de Arte, y viviendo actualmente en Nueva York, afirma con mucho entusiasmo: 

“Desde que lo desconocido ha resultado ser mucho más gratificante que lo familiar, en estos últimos meses, estoy lista para dejarme llevar, afrontar mis miedos, ser vulnerable, y disfrutar del viaje en una gran ciudad como Nueva York”.



Buscaba cómo enfrentarse a las grandes o pequeñas miserias que nos bloquean, algunas tan triviales como el pavor de freír algo en una sartén, y otras, más difíciles de afrontar, cómo sobrevivir en Nueva York con 5 dólares al día, o volar en un helicóptero.

Su gran aporte es estar documentando cada uno de sus retos con un video, y publicarlos en su web, donde explica el por qué tenia miedo, y cómo se ha sentido antes y después de superarlo (www.100dayswithoutfear.com).

Hasta el momento de escribir esta nota, Michelle había pasado con éxito 82 retos.

Puedes ver su lista completa, e incluso, mandarle los tuyos para sugerirle ideas. 

Tu, yo, nosotros…todos tenemos temores, que nos pueden parecer grandes o pequeños, pero eso no es lo importante. Lo valioso es buscar y encontrar la manera que no nos separen de nuestros sueños e ideales.



Como dice Michael Ender, en su “Historia Sin Fin”, “Ser Valiente no es cuestión de suerte, es una actitud que se puede tomar en cualquier momento, para alcanzar nuestras fantasías y sueños”.

Michelle, evidentemente hace la diferencia de una manera fresca, sencilla, espontánea y sobre todo, con una gran dosis de alegría e inspiración, que le permiten movilizar aquellas barreras que impiden la total libertad del viaje de la vida, y abre una puerta en nosotros, para observar que también somos capaces de “vivir sin miedo”, si lo decidimos, de la misma forma en que ella se lo propuso. 

Lo importante, es que no seamos “literales”, ni “nos tomemos al pie de la letra” los temores que Michelle tenia, sus desafíos, y juzgar si “eran o no razonables”, sino ver esta historia y el proyecto, desde una perspectiva diferente…una especie de espejo donde mirarnos y reflexionar acerca de algunas de las cosas que nos generan temor, y que tal vez, con una cuota de esfuerzo, tomándolos como pequeños desafíos a nosotros mismos, podríamos vencerlos, y ser mas felices para disfrutar la vida, tal y como le esta pasando a la protagonista de nuestra video-nota.

Como anécdota final, les contamos que su proyecto inédito y simpático, llegó hasta los ojos de Ashton Kutcher, quien colocó el enlace de Michelle en su pagina de facebook, haciendo que la idea de la venezolana, fuera vista, conocida y reenviada, por miles de seguidores del joven y popular actor. 

Ya son mas de 325.000 visitas las recibidas en la pagina de Poler. Y esto, en un lapso mínimo de tiempo. 

Felicitaciones a Michele Poler por su iniciativa, y le deseamos que logre su cometido de pasar 100 días sin Miedo. 



Demás esta decir que ya su coraje y valentia, estan avalados por 82 pruebas superadas. 

Michelle eligió una manera original y creativa, de hacer la diferencia. 

Los invitamos a ver el video que resume algunas de las pruebas superadas por la ingeniosa chica. 

Feliz Día! 








0 comentarios:

Publicar un comentario