13 de mayo de 2015

“QUERIDA FUTURA MAMÁ, Tu Niño Podrá Ser Feliz, Como lo soy yo. Y tu También Serás Feliz!”.

DÍA 133: 


“Por fin, mi sueño de ser madre, será una realidad. Con cuanta ilusión he esperado este momento! 

Sin embargo, en la consulta de hoy, el médico me ha comunicado que el bebé presentará Síndrome de Down. 

Estoy en shock y llena de inquietudes. 

Tengo miedo de la vida que pueda tener mi hijo. Lo que le tocara enfrentar a el…y tambien a mi…”

Palabras mas, palabras menos, esta fue la carta que recibio una Fundación relacionada con el Sindrome de Down, de una madre, que podria representar a cualquier madre, en la misma circunstancia, sintiendo ese mismo temor frente el futuro.

Hoy, en 365 días de Valentía Moral, les presentamos el video “Querida Futura Mamá”, realizado por la Fundación Italiana “Coor Down”. 



Para sorpresa de esta madre, la respuesta a su carta, vino en forma audiovisual, y fue contestada por 15 jóvenes, en lo que constituye un video absolutamente conmovedor, que toca nuestras fibras mas profundas. 

Las voces de estos muchachos, que han crecido con el Síndrome de Down, demuestran la posibilidad de desafiar y vencer los miedos y percepciones, en torno a esa condición. 

La Fundación italiana “Coor Down”, nació en el 2003, con el propósito de proteger y promover en Italia, los derechos de las personas que tienen Síndrome de Down, e incentivar la comunicación con otras asociaciones en el mundo, dedicadas a informar sobre este tema.




La respuesta a la carta de solicitud de ayuda, recibida por la madre, fue impactante, no solo para ella, sino para siete millones de personas alrededor del mundo, que hasta ahora, hemos podido conocer, directamente de la boca de 15 protagonistas, que vivir con Sindrome de Down, no ha sido un impedimento en su desarrollo, y el logro de ser felices. 

Para esta Fundación, lo primordial es sensibilizar y abogar por los derechos, la inclusión, y el bienestar de las personas que presentan esta condicion.


Cada año, las organizaciones relacionadas con Síndrome de Down, a nivel mundial, se unen para centrarse en un aspecto de la vida. 

En el 2015, el enfoque es la salud, el bienestar, el acceso y la igualdad para todos. 

La Fundacion “Coor Down”, realmente hace la diferencia con su arduo y hermoso trabajo, y en particular, a traves de este video, en el cual, tomando como base, que “una imagen, vale mas que mil palabras”, respondieron de manera sublime, a la carta de una madre-que podria ser cualquiera- preocupada por el futuro de su hijo.



Los quince niños y jóvenes participantes en el video, nos llegan al corazon, y tiernamente nos dan una gran leccion de vida.




Es una invitación, por lo demás, humana y justa, a valorar las voces, la inclusión y las emociones de las personas con Síndrome de Down, brindandonos una excelente oportunidad, para el ejercicio de los valores universales, y de humanismo.

Feliz Día!



Fuentes:

http://www.planetamama.com.ar/foro/experiencias-de-los-primeros-sintomas-de-embarazo-t63941.html
http://www.bebesymas.com/ser-padres/a-la-futura-mama-de-un-nino-con-sindrome-de-down-tu-hijo-podra-ser-feliz
http://en.wikipedia.org/wiki/Down_syndrome
http://www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespeciales/down.htm
http://www.coordown.it/www/
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario