21 de noviembre de 2014

DÍA 326: VALENTINA GUERRERO, "Dando y Dando"...AMOR.

A,
Beth V. Dahvik
Lisette Ochoa Bareño

El dicho popular "Dando y Dando", se refiere a "tú me das, y entonces yo te doy", o, "Me vas dando y te voy dando al mismo tiempo". Esta acotación explica el titulo de nuestra nota de hoy.

Es la primera vez que en nuestra página “tocamos” el tema del modelaje. El de pasarela, revistas...Como se diría cotidianamente: No había tocado…Nada personal contra esta muy hermosa profesión.

Al igual que mucha gente, también nosotros fuimos cautivados con la sonrisa inocente, y el brillo de los ojitos rasgados en el alegre e inolvidable rostro de nuestro personaje de hoy.



En 365 Días de Valentía Moral, nos encanta presentarles a Valentina Guerrero, la modelo infantil, que ha sido imagen desde el año pasado, de una prestigiosa marca de ropa de moda para niñas.

Nacio en septiembre del 2011, y su madre afirma:

“Sentí como mi corazón se estremeció, y mi mente se llenó de confusión y preguntas”.

Fue lo que sintió al saber que su pequeñita, había nacido con Síndrome de Down!


La primera reacción de la pareja de padres, no se puede describir como de júbilo. Les preocupaban los retos médicos, sociales, que implicaba tener un niño con este sindrome.

Así, fue como el el primer mes de vida de Valentina, transcurrió en una mezcla de angustia con alegría para ellos, hasta que llegó aquel día, uno cualquiera, uno mas, y a la vez, un día “inesperado”, en el cual, como relata su madre con entusiasmo y orgullo:

“Valentina nos abrió los ojos, con sus ojos. Son almas tan sabias que te calman".

La mirada de la pequeña los convenció, que en su llegada al mundo, existía un propósito, genuinamente mayor que lo que parecia a la vista. Ha sido con esa paz, que les brinda la chiquita, paz inexplicable para muchos, que la familia dio inicio a su nueva vida.


Alegre, perseverante, y con el sentimiento de ser muy querida por los suyos, Valentina rompe todos los estereotipos acerca de la belleza y los modelos.

Es hermosa, sonriente, dulce, y tiene sindrome de down.

A los nueve meses de vida, fue elegida como imagen, para la colección infantil DC Kids USA 2013.


Ahora, con tan solo dos años, ha pasado de ser modelo de portada, a inspirar toda una colección.

Sus padres, Cerceliz y Juan Fernando Guerrero, como la mayoría de los padres, solo desean que su hija sea feliz. Muchos padres, en esta circunstancia, optan por evitarle a sus hijos, el dolor de ser juzgados y en ocasiones, los privan de hacerlos participes de una vida regular.
Nos es el caso de Cerceliz y Juan Fernando.

El año pasado, la pequeña modelo “nacional”, pasó la barrera hacia la internacionalización.

Mónica Carreón, representante en Estados Unidos de la diseñadora española, Dolores Cortés, vio algo tan especial en la mirada de Valentina, que le hizo la invitación para que fuera la imagen de la colección infantil de trajes de baño del 2013.

De la noche a la mañana, el casting de niños que se tenía previsto en Estados Unidos para encontrar al modelo infantil, quedó decidido.

El resultado de ese catálogo fue alucinante, maravilloso, lleno de una luz especial. 
Desde entonces, no han dejado de publicarse artículos sobre la primera modelo con Síndrome de Down elegida por un diseñador de renombre.

En China, Grecia, Canadá, Latinoamérica, han aparecido artículos y fotos, sobre Valentina Guerrero, y el mensaje de sus campañas, busca romper estereotipos sociales, acerca de las modelos y el concepto de la belleza.

Cabe destacar que es este un fenómeno que se esta dando, no solo a nivel infantil.

En el caso especifico de la colección inspirada en nuestro personaje de hoy, el lema es el Amor, y su símbolo, el corazón.

Valentina, en su presentación, hace referencia al Día de San Valentín, el día del Amor y la Amistad, y esa referencia se siente de forma realmente autentica. 

Es sabido que las personas con esta condición, identifican muy bien el sentimiento del Amor.

Los invitamos a ver las fotografías, con la certeza que confirmaran lo escrito en estas lineas.

Parte de los ingresos de la colección infantil 2013 de trajes de baño de Dolores Cortés, fueron donados a la Fundación de Síndrome de Down en Miami, donde residen Valentina y sus padres.

Los padres de Valentina, hacen la diferencia, junto con su amada hija, ya que son un ejemplo de valentía que asumen las oportunidades sin temor y sin prejuicios, guiados por la mirada de la niña.

Ellos marcan la diferencia, al confiar, desde su enorme Amor, en el potencial humano que con tanta naturalidad, despliega Valentina.


La palabra “enfermedad”, esta desterrada del vocabulario de los padres de la pequeña modelo.

Ellos, al igual que muchísimos otros padres en situaciones parecidas, alrededor del planeta, han entendido que sus “Valentinas y Valentinos”, son un balance para el mundo.

Algunos llegan a ser mas “reconocidos” que otros en alguna especialidad, en algún talento, y/o por un periodo de tiempo, de la misma forma que ocurre con todos los chicos.

Esta historia nos pareció absolutamente inspiradora, sobretodo porque enfatiza, una vez mas, la importancia de la ELECCIÓN Y LA DECISIÓN.

Ojala estas lineas, de alguna manera, sean un gatillador, para que las cualidades que muchos niños poseen, sean “vistas” y desarrolladas por la gente que tanto los ama.



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail



FUENTES
irania Luzardo.blog.com hirania.luzardo@huffingtonpost.com
El Nuevo Herald
Youtube.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario