19 de noviembre de 2014

DÍA 324: ZE FRANK, Confiar, Nos Permite Dejar de Pensar.

A,
Soledad García.
L. Morena.
“Pulgoso”.

Los que vimos la película de Al Pacino, “Perfume de Mujer”, no olvidaremos jamás, la escena en la cual Frank, el encantador hombre invidente, protagonizado por Pacino, invita a la desconocida y hermosa Dana, a bailar tango. Ella se ha dado cuenta que Frank no puede ver, y no “siente confianza” de salir a bailar con él, y mucho menos tango! 

“Tengo miedo de cometer un error”, explica la muchacha.
“No hay errores en el tango, Dana. No es como la vida. Si cometes un error, solo sigues bailando el tango…”, le responde Frank, con su sonrisa cautivadora.

Las palabras del coronel retirado, están llenas de seguridad, simpatía y opciones abiertas, todo lo cual convence a Dana de aceptar la invitación, no sin cierto recelo. Lo ayuda a llegar a la pista de baile, con cuidado que no vaya a tropezar.
El la toma de la cintura, comienzan a bailar…y allí se da la inolvidable y mágica escena, en la cual, se percibe como poco a poco, Frank se va ganando la confianza de Dana, hasta que ella se entrega con total confianza a su pareja, se acompasan en el baile, y disfrutan su danza, a mas no poder.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les tenemos a nuestros seguidores un regalo.
Si! Digamos que en reciprocidad al seguimiento y confianza que nos han estado dando, durante nuestro casi primer año de “vida”, les tenemos un “obsequio”, muy especial.

Se trata de un video excepcional, realizado por Ze Frank, y protagonizado por una pareja de acróbatas del Cirque Du Soleil, en el que se expresa de manera sublime e impactante, el importantísimo rol que juega la CONFIANZA, en distintas áreas de nuestras vidas.



Esta presentación esta considerada como uno de los actos más asombrosos y potentes, que se ha realizado en los últimos tiempos. 

Un acto de apenas tres minutos de duración, de una belleza y sabiduría tales, que sin duda alguna, los marcara a ustedes, como lo hizo con nosotros…para siempre.

Esta demostrado que en las relaciones interpersonales, la confianza tiene que ver con la entrega, y con la capacidad de ejercer la reciprocidad, como parte de la convivencia humana. Así como también, que cuando se pierde esta confianza, puede llegar a ser muy lamentable.


Pareciera entonces, que la confianza, bien entendida, sin que perdamos nuestra autonomía, nos permite contribuir con el otro, para el logro de un objetivo común.

Estamos seguros que disfrutaran plenamente este video, que constituye una auténtica joya artística y humana. Nos encantaría recibir su feedback. 

CONFIANDO, con criterio, Tú y Nosotros, Podemos Hacer la Diferencia!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail

FUENTES
Revista de Negocios de Harvard 2014
Youtube.com
Upsocl

0 comentarios:

Publicar un comentario