18 de noviembre de 2014

DÍA 323: “EL PELIGRO DEL SILENCIO”, Clint Smith lo Explica, en Apenas Cuatro Minutos.

“Pasamos mucho tiempo oyendo lo que la gente dice, y rara vez ponemos atención a lo que callan”.
Clint Smith

A,
Rafael Zambrano

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el Video, “El Peligro del Silencio”, una poderosa y original pieza dramatizada por Clint Smith, poeta y profesor estadounidense. 



Nacido en Maryland, New Orleans, Smith y sus dos hermanos, Tu Lugar Gymvieron que dejar su hogar en el 2005, luego que el huracán Katrina golpeara la costa Este de Estados Unidos, destruyendo todo a su paso, incluida la escuela pública a la que Clint asistía, y que era la mejor del estado. 

Fue en Houston, Texas, donde el joven consiguió una beca para estudiar en un colegio privado, y allí “pudo darse cuenta de ciertas injusticias sociales de su país, en lo referente a la inequidad educativa” 

“Fue esa arbitraria naturaleza del sistema, y lo profundamente sujetas que están las oportunidades, al nivel socioeconómico de cada quien, lo que me hizo decidirme a vivir mi vida, de modo que pudiera aportar alguna solución”. Y su decisión se enrumbo por el camino de la Educación.

El video que les hemos traído hoy, consiste de una charla auspiciada por “TED”, siglas de “Tecnologia, Entretenimiento, Diseño”, una importante promotora de eventos a nivel internacional, que invita a los pensadores y emprendedores mas importantes del mundo, para que compartan lo que mas les apasiona en sus respectivas áreas. 

Clint Smith ha sido denominado por la cadena de televisión norteamericana, NBC, como “el profesor que todo estudiante querría tener en clase”. 

En el 2013, recibió el Premio “Christine D. Sarbanes”, que se otorga al Mejor Profesor del Año. Tambien fue el triunfador del Concurso Nacional de Poesia “Slam”, un torneo de poetas, en los que se enfrentan, a través de recitales dramatizados. 


Clint Smith, definitivamente es un hombre que hace la diferencia.

Su decisión de convertirse en educador, la ha canalizado de una forma muy interesante, a través de su enseñanza a los estudiantes, a que no queden en SILENCIO, considerando esta actitud un pilar fundamental para la construcción de un mundo mejor.

En nuestra opinión, este video, resume en buena medida, lo que tratamos de hacer a diario, desde nuestra pagina. 

Esperamos que también ustedes lo sientan como una fuente de inspiración que enriquece la dignidad, la convivencia humana, y la valentía que tanto se requiere, para hacer de este mundo, un lugar mucho mejor donde vivir.



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail


FUENTES
Nicolas Bustamante Hernandez, Blog Vida de Hoy.
TED Estados Unidos.
Upsocl

0 comentarios:

Publicar un comentario