9 de noviembre de 2014

DÍA 314: PIOTR WANCERZ, El Arte de Conocer el Mundo en Tres Minutos…y en “Primera Clase”.

PIOTR WANCERZ

“Lo que me gusta de los viajes es ver lugares totalmente diferentes, y conocer gente nueva. Pero lo que realmente me gusta es, ese momento, cuando vuelves a casa, y te das cuenta, de cuanto has aprendido acerca de tu propia cultura, al haber estado lejos…”
Piotr Wancerz



Para nuestro personaje de hoy, viajar es una ilusión que lo ha acompañado desde siempre, y la sigue manteniendo anotada, en su lista de “Cosas Pendientes por Hacer, antes de Morir”. 

Siendo fotógrafo profesional, y amante de los viajes, ha sabido combinar de forma absolutamente impactante, sus dos pasiones.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos al genial fotógrafo Piotr Wancerz, de origen polaco, quien ha creado nuevas técnicas en su área, que constituyen un significativo aporte, entre muchos otros, para aquellos que nos gusta viajar. 



Anteriormente, para “conocer” otro lugar, un país lejano, debíamos tomar un avión, un barco o un tren…y si por algún motivo, no nos era factible realizarlos, mirábamos programas por televisión, documentales, libros, revistas… y nos imaginábamos en esos lugares.

La indetenible revolución tecnológica, cuenta entre sus ventajas, que “podamos viajar”, por medio de imágenes en tercera y cuarta dimensión, a las cuales podemos accesar por internet. 

Nuestro personaje es un experto en la materia, y usando las técnicas fotográficas, Hyperlapse y Timelapse, recorre distintos lugares en un breve tiempo.

Wancerz, “cámaras y trípodes en mano”, registra el recorrido, y con cada postal, va creando el movimiento, logrando un efecto visual que podrán apreciar en el video. 

Las imágenes pasan a tal velocidad, que son un verdadero desafío para nuestros ojos, y nuestra percepción. 


El Arte es uno de los grandes Valores que tenemos como seres humanos. 

Constituye un enorme contenedor en el cual encontramos desde la Historia de la Humanidad, pasando por la Creatividad, el Entretenimiento, la Libertad, el Atrevimiento, hasta los recuerdos…

Los detalles del video que verán, los explica el mismo Piotr:
“Hace unos meses, fui invitado para hacer un video sobre la ciudad de Nueva York. Lo pasamos fabuloso explorando la ciudad, caminando a través de esas calles y parques llenos de gente, haciendo miles de fotos, intentando captar la energía de la ciudad que nunca duerme, con el único objetivo de pasarle después a ustedes, un video que decidimos simplemente titular: #NYC. Así que, inclínense hacia atrás, prendan sus bocinas, y disfruten de este viaje con nosotros…Recuerden, colocarse primero, el cinturón de seguridad…”


Este fotógrafo polaco, hace la diferencia de una manera genial y original, facilitándonos y permitiendonos percibir realidades, que ni sabíamos que existían. 

Estamos seguros que disfrutaran enormemente del video que acompaña la nota, y cabe decir que si les gusta el peculiar estilo de Wancerz, pueden encontrar muchos otros trabajos que ha realizado sobre sus dos grandes pasiones, la fotografía y los viajes…y así, seguir viajando…

Feliz día…Ahhh, y Feliz Viaje a Nueva York.


FUENTES:

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail

0 comentarios:

Publicar un comentario