8 de noviembre de 2014

DÍA 313: PABLO LÓPEZ, “El Baritono del Metro”, que se Atrevio a Bajar del Vagon, Para Subir al Escenario.




"Pablo, no tengo palabras, me dejaste conmovida… Cuando uno ve arte hermoso….no tengo palabras, gracias por estar aquí".
Ximena Sariñana

(Miembro del jurado del programa “Mexico Tiene Talento”)

Como dicen por ahí: Nuestro personaje “las ha tenido todas!” Huerfano? Si! Problemas juveniles? Si! Depresion? También! 

Y no seguimos, aunque hay mucho mas. 

Hacemos referencia a lo anterior, para destacar que Pablo, a pesar de haber pasado por toda clase de situaciones adversas y fuertes, siempre ha logrado, al menos hasta ahora, levantarse de “sus caídas”.

Ello lo convierte en un excelente ejemplo de resilencia, y activo en la ya tan mencionada “Búsqueda de Sentido”, de nuestro admirado psiquiatra, Viktor Frankl. 

En nuestra nota sobre David, el hombre que se subia a los cocoteros, y hacia arte con las hojas de las palmas, citamos a Steve Jobs, cuando se refirió a la adversidad como motor para un cambio positivo en nosotros. 

El protagonista de nuestra nota y video de hoy, eligió, decidió asumir un riesgo, “se la jugo”, y ya se puede decir que tuvo un buen sentido de la oportunidad!

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a Pablo López Morales, mejor conocido como “El Barítono del Metro”, quien recientemente salto a la fama, al participar en el nuevo show, “Mexico tiene Talento”, en el cual sorprendió a todos, jurado y publico, con su espectacular interpretación.


Nacido en Torreón, México, Pablo tiene actualmente 43 años. Durante mucho tiempo, de joven, pasó por varios orfanatos, hasta que un día fue adoptado por una familia mormona, que lo llevó a vivir a Utah, donde aprendió a cantar en el coro de una iglesia. 

Su naturaleza conflictiva, y su conducta condenable, llegaron a un punto tal, que sus padres adoptivos lo devolvieron a Mexico, y ha estado radicado en la capital, desde hace 24 años.


“Dicen que canto bonito, pero con eso no me gano la vida”, comenta el concursante. 

Lo cierto es que, a su publico habitual, los usuarios del metro, les agrada como canta, lo reconocen, y hasta filman sus interpretaciones. Todo un personaje del “mundo sub-terraneo”?

Su figura no pasa inadvertida, pues siempre está acompañado de su bastón -tiene una lesión de cadera, que debe operarse pronto- y de su pequeño equipo portátil, que le regalo un amigo, al tiempo que lo mando a cantar para ganarse la vida! Allí tiene las pistas de sus canciones, para sus presentaciones en el metro de la ciudad.

Su tenacidad es tal, que aún sabiendo, que los programas de concurso musical apoyan preferencialmente a los jóvenes, se quiso dar una vez mas, la oportunidad, y se presentó en los castings de “México Tiene Talento”.


Ustedes lo verán en el video… Luce como un hombre sencillo, tranquilo, que espera la opinión de los jueces, como quien esta “preparado para lo que sea!”. 

Ha sido gracias a su inigualable talento, asi como a su potencial humano, que Pablo ha sido, ademas de reconocido, honrado con “dos botones dorados”, y su pase a la semifinal del concurso. 

Si se puede decir de alguien que ha hecho la diferencia, sin duda el nombre de Pablo Lopez, resuena. 

El, ademas, ha ejercido su valentia moral, al haber practicado la tenacidad, la fortaleza y su capacidad de transmitir su talento, aún en la calle, como parte del camino trazado para lograr ser reconocido por lo que es: un juglar, un artista, capaz de emocionar y hacer vibrar a quien lo escucha, más allá de sus propias limitaciones humanas.

Desde 365 Días de Valentía Moral, le deseamos mucho éxitos, estaremos siguiéndole la pista, y esperamos que “ascienda bien alto”, pues talento, le sobra…! En la vida todo se trata de estar en el tiempo correcto, en el momento justo, y en el lugar que es!





0 comentarios:

Publicar un comentario