7 de noviembre de 2014

Día 312: Los afectos usan baterías?

“CAMBIANDO LAS BATERÍAS”, Los Afectos, Usan Baterías Recargables?

Si, lo confesamos. Fueron varias las veces que vimos el cortometraje. Si, lo vimos distintos integrantes del equipo de nuestra pagina, y nuestras reacciones fueron muy similares… reacciones que, por supuesto, no les compartiremos, para no “Influenciarlos” de ninguna manera.


En cuanto a la pregunta de la promo de la nota de hoy, vale decir que se trato de un “disparador”, para su participación, y conocer sus asociaciones libres a la imagen colocada.

Por un margen inmenso, la alternativa 3, “Para la Señora, la sombra en la pared, refleja como se siente ella por dentro”, fue la mas votada. La 1, y la 4, estuvieron bastante parejas. Y llama la atención, que la opción 2, “La Señora se siente sola, y su sombra la acompaña”, no tuvo ni un voto!

Se dice que, por lo general, las películas francesas, son de poca “acción”, no utilizan grandes “efectos especiales”, y contienen un dialogo de limitadas pero acertadas palabras. Todo ello combinado, logra “llegar” de una manera profunda a las fibras mas intimas del espectador. 
Algo “semejante” ocurre con el corto que hemos elegido para hoy. 

En 365 Dias de Valentia Moral, les presentaremos el magnifico corto animado, “Changing Batteries” - “Cambiando las Baterias”, protagonizado por los actores animados”, “Granny”- “Abuelita”, y el robot, Help-O-Bot.

Realizado en 2013, como trabajo final de la productora “Sunny Side Up”, en la Universidad Multimedia Cyberjaya, de Malasia, el minifilm aborda la forma en que se desarrollan las relaciones, a través del tiempo. 

La sublime música es de Shaheir Jibien, quien logro compaginarla en su exacta “medida”, a cada instante y evento, que van transcurriendo, en los 5 minutos que dura el video. 

Tenemos la certeza total, que a cada uno de ustedes, le llegara esta producción, desde un angulo y perspectiva particulares y personales, que sin duda, removera sus fibras, tal y como lo hizo con las nuestras. 

Y bien vale la pena conmoverse y reflexionar, sobre el tema tan real enfocado en este film, que ha tenido ya, varios reconocimientos en festivales internacionales, desde su estreno en el año 2013.

Ahora, los invitamos a que se sienten tranquilos, y cómodos, para ver “Cambiando las Baterías”.

Nos encantaría, tal vez, hoy mas que nunca, recibir sus comentarios acerca de nuestra nota/video . 

Los realizadores de esta pequeña joya fílmica, definitivamente, han hecho la diferencia, al mostrar de una forma original, sublime, y accesible a todo publico, el manejo de las relaciones…e invitándonos indirectamente a revisar, "quienes somos, en el film?"..."La abuelita? El robot? El que hizo el regalo? Ninguno de ellos? Si estamos "cambiando las baterías"? "Si nos las cambian"?, si "No hace falta que nos las cambien"? O cuantas alternativas mas...! 

Feliz día! 


0 comentarios:

Publicar un comentario