5 de noviembre de 2014

DÍA 310: DAVID KAHMANN, “Apégate a Algo, Enfócate en Algo, y no Descanses Hasta Lograrlo”.

“En ese entonces no lo vi, pero resulta que ser despedido de Apple, fue lo mejor que pudo haberme pasado. El peso de ser exitoso, fue reemplazado por la ligereza de ser un principiante de nuevo, menos seguro de todo. Me liberó hacia uno de los periodos más creativos de mi vida”.
Steve Jobs

A,
Benny Azuaje

Al igual que el fundador de Apple, todos los seres humanos poseemos una inmensa fuerza interna para convertir las crisis, las situaciones negativas, en oportunidades. Si! La tenemos, solo que muchas veces, no estamos convencidos de poseerla.

“Te estás poniendo el parche, antes de la herida”, “Piensa mal, y acertarás”, o “El, primero dispara, y luego apunta”, son apenas tres ejemplos de lo que muchos de nosotros hacemos, frente a una situación (no problema). Nos paralizamos, o tomamos decisiones, muchas veces apuradas, en un rumbo poco deseable. 

NO es el caso de nuestro personaje de hoy! 

Él está claro de su fuerza interna, y aunque es probable que no haya leído a Viktor Frankl: 

“El sentido de la vida, es un descubrimiento personal, una experiencia propia, que cada quien ha de vivir. Es la autorrealización personal”,

Constituye un ejemplo de esa búsqueda del sentido de la vida, a la que se refiere el gran psiquiatra Viktor Frankl.

En 365 Días de Valentía Moral, nos encanta compartir hoy, la conmovedora e interesante historia de David Kahmann, un hombre que llegó caminando desde California hasta Miami Beach, Florida, y quien ha estado viviendo en la calle, junto a su inseparable perro, desde hace muchos años.


Cada segundo del video, vale la pena con creces. Lo recordaran por mucho tiempo…!

David, lejos de ser un individuo amargado, con los GRANDES obstáculos que ha debido enfrentar y que sigue enfrentando, es un hombre que constantemente se reinventa, y “le da sentido a su vida”. 

David Kahmann, escuchó, y jamás olvidó, las palabras de su abuelo: 
“Apégate a Algo, Enfócate en Algo, y no Descanses Hasta Lograrlo”.

Es así como aquel caminante que llegó de California ejerce la valentía moral en su vida, y cada frase que dice, es una enseñanza que nos lleva a reflexionar, sobre nuestras propias vivencias y como las enfrentamos. 

En momentos en los que nos rodean y abundan noticias banales, pesimistas, resulta maravilloso poder difundir historias como las de David, que inspiran, alientan, y nos invitan a ser mejores personas, y hacer de este mundo, un lugar más amable donde vivir. 

Terminamos como siempre…diciéndote que Tú, Puedes Hacer la Diferencia! Sumemos Acciones!



Fuentes:
www.pieroelmenor.com
www.viktorfrankl.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario