26 de noviembre de 2014

DÍA 231: EL PODER CONTAGIOSO DE LA RISA. Este es Nuestro Reto de hoy, Para ti. Te Atreves?

“Ríete, y el mundo reirá contigo…”


De acuerdo a las palabras de la Doctora finlandesa Sophie Scott, investigadora del Instituto de Neurociencia cognitiva en su país, pareciera que esta parte de la frase popular, está muy apegada a la realidad. 

En nuestra declarada “Semana de la Alegría y Felicidad”, en 365 Días de Valentía Moral, hoy les presentamos un video, en realidad, un simpático experimento social, que confirma, hasta que punto, la risa es contagiosa. 

Nuestro objetivo implícito es que tal vez entendiendo todos, en su justa medida, la importancia de reírnos y estar alegres, nos permitamos hacerlo y provocarlo en otros, más a menudo. 

Honestamente, nos parece “aburrido” en este momento, caer en explicaciones del “por que”, o del “como” funciona el proceso en el cerebro, y hemos preferido simplemente, compartir con ustedes un rato de… risa. 

Antes, unos detalles interesantes que vale la pena destacar…
Por ejemplo, que el humor es inherente al ser humano, ya que el mecanismo se expresa, de igual forma, en todas las culturas, y a todas las edades. 
La risa significa alegría y felicidad, universalmente y en todas las épocas.




Generalmente, lo que les hace soltar la carcajada a los hombres, es algo “que sea absurdo”, mientras que las mujeres, por su forma mucho mas intensa de procesar las emociones, necesitan que lo absurdo, además sea divertido; algo por el hecho de simplemente ser absurdo, no les hace gracia.
Buenos datos estos, para entender las reacciones de unos y otros, frente a lo “considerado un buen chiste o “humorada”!

“La risa es convivencia. Las personas que nos hacen reír nos hacen felices, no tanto porque nos hacen pasar un buen rato, sino porque en el fondo, cuando nos reímos, aunque las cosas estén muy negras, todo se relativiza un poco, y ello nos fortalece anímica y físicamente”, destaca la investigadora López Mora talla.

Así se desencadena la fuerza poderosa de la risa, que nos contagia de gozo y bienestar, contribuyendo además, a que sintamos empatía y afinidad con las otras personas; somos y estamos alegres al unísono! Todo un gran logro en la convivencia humana!




La risa comunica, libera y acerca a los seres humanos, en parte por su condición de “contagiosa”. 

Saber reírse, hacer reír a otros, o reírse juntos, oportunamente, es una de las señales más significativas, de excelente inteligencia emocional.

Si a todo lo anterior, le agregamos los numerosos beneficios, que aportan, entre ellos el rejuvenecimiento, la eliminación de estrés, tensiones, depresión, ansiedad, que nos llena de energía y nos ayuda a tener una visión más optimista de las cosas, probablemente encontraremos a muchos de nuestros seguidores, riéndose a diestra y siniestra, buscando alcanzar estos beneficios. Ojala!!

Ciertamente podemos hacer la diferencia, sonriendo o riendo, de manera espontánea y alegre. Es una chispa, que nos beneficia para procurar un mundo mejor, más humanizado.

Si puedes contagiar la risa en la vida de otras personas, estarás dándoles un regalo invalorable, a veces, el que están necesitando para permitirles enfocarse nuevamente, en la alegría de vivir. 

Entonces, que esperamos? Llego la hora de ver el video, y “atreverse” al reto de no mostrar un asomo de sonrisa, y ni hablar de carcajadas.
Les garantizamos, que quiéranlo o no, el video cumplirá el objetivo. 

Feliz día…y a reír se ha dicho!!!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail



FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario