27 de octubre de 2014

Día 301: "Zapatero a tus Zapatos", INNOVA a tus “Zapateos” geniales.

Si…una vez mas, comienza la semana… De vuelta a la rutina del lunes a viernes…y tomando en cuenta que a la mayoría nos “cuesta algo de trabajo volver a esa rutina”, “inventamos” nuestros “lunes light”, que hoy muestra una puesta en escena muy interesante, donde el ritmo, los tacones, el taconeo, la sincronizan, la comunicación… harán el deleite de todos ustedes.

En 365 Días de Valentía Moral, presentamos a "INNOVA", una vibrante Compañía de Danza Irlandesa, compuesta por un nutrido grupo de jovencitas, que recientemente dio muestra de su “Toque Único” en el Concurso de Talentos, “Britain´s Got Talent”. 



Se aparecieron en el escenario, con intensos vestidos rojos, y comenzaron su danza del clásico baile irlandés, lleno de maestría, simpatía, belleza, taconeo,armonía, todo en un cortisimo lapso de tiempo. 

Un minuto y 20 segundos fueron suficientes para lograr contagiar a los asistentes, así como al jurado, que era expertas en lo que hacían, y acompañarlos con palmas y alegría.

Imposible no contagiarse y sonreír con este peculiar estilo de baile, que probablemente sea muy típico de Irlanda, y que las chicas supieron mezclar con otros “aditivos” mas modernos, que causaron grata sorpresa y sintonía, entre los espectadores.

Su fuerza está en los pies, los cuales con gran velocidad, actúan con una sincronía perfecta y un “zapateo”, inigualables.



Últimamente se ha popularizado la Danza Irlandesa, como una expresión recreativa de los bailes tradicionales populares, al que llaman Cieli, que significa “Fiesta”.

Pero es de resaltar, que en INNOVA estas conscientes, que para que verdaderamente funcione de esa forma sublime en que se aprecia en la presentacion, hay dos temas fundamentales: el trabajo en equipo y la sincronia de los miembros de la compañía.

El baile, es comunicación…o tal vez dicho de otra forma…la comunicación se “facilita”, por medio del baile, debido a que su idioma, es universal, y todos podemos “entenderlo”.

Nos da placer, nos hace libres, nos acerca a lo sagrado, a lo infinito. La Danza es la forma más antigua de comunicación, de expresión de estados de ánimos, características que se expresan de manera nítida en la Danza Irlandesa, llena de tradiciones y costumbres que se remontan a cientos de años atrás.

"INNOVA" hace la Diferencia, por medio de esa puesta en escena, entretenida, alegre, diferente, donde todas son protagonistas, y en la cual nos dejan el mensaje de la preservacion de sus raices, de lo tradicional, adaptado a los tiempos de hoy.


Es así como muestran lo mejor de su baile en Irlanda del Norte, y nos permiten aprender sobre el, sobre nuestras hermosas diferencias culturales-las hay hermosas, si!!!!- y su don de bailar de manera colectiva, en pro de un efecto también, colectivo. 

Ahora los invitamos a tomarse esa pausita, y se dejen fluir con este video, “que dancen”…que muevan sus pies , lo cual sin duda “aligerera” su comienzo de semana, que empezara con entusiasmo, y cabe recordar también nuestra nota de “Dale la Vuelta a la Tortilla”, si durante el día, algo no te esta yendo como pensabas…te vuelves a ver este video, y…dale la vuelta a la tortilla.


Feliz dia!

Fuentes
www.metatube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario