23 de octubre de 2014

Día 298: ALLAN LAW, Repartiendo Sandwiches “a Domicilio”…Direccion: Calles.

Es muy tarde en Minneapolis. Nuestro personaje mira la hora, y se prepara para salir. Todo esta en orden, como cada noche, desde hace 12 años!

Y pensar que tanta gente, durante mucho tiempo,  se referia a el, como un hombre que “sufria del Mal de Diogenes”, ese sindrome que lleva a las personas a vivir en soledad, a ser “asocial”. Sonrie cuando recuerda esos rumores.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos, al tiempo que honramos, a Allan Law, para muchos,“Mr Sandwich”.


Cuando Allan se jubilo en 1999, eligió con libertad, ayudar a los mas vulnerables, que deambulaban en la ciudad por las noches, muchos, sin haber prácticamente probado un bocado “decente”, durante todo el día. 

Su maravillosa accion humanitaria, lo ha convertido, en un Referente de Ayuda al Necesitado, y gran cantidad de vecinos se han incorporado a la hermosa acción que tiene lugar, día a día, trabajando para cada noche en la elaboración de aproximadamente entre 600 y 700 sandwiches, que Allan Law sale a repartir en su propia camioneta a horas en que la oscuridad plena la ciudad de Minniapolis.

Así de inspiradora y transparente es su iniciativa, que incluso hay niños, que han decidido apoyarlo.

La fama del “Señor Sandwich”, no es nueva ni pasajera, y cuenta con el aval de su Fundación MRD, Minniápolis, Desarrollo y Recreación, “Love One Another”.


Son tres los programas que maneja la Fundacion, todos dirigidos a personas vulnerables, jovenes desfavorecidos, individuos sin techo, que abarcan LA Distribución de sándwiches,  la Orientación a los jóvenes, y las Ayudas Directas a aquellos que solicitan cooperación.

Pero, sin lugar a dudas, el que mayor impacto ha tenido siempre, es el de la entrega de sandwiches cada noche, principalmente porque todos saben que a esa hora, los refugios de ayuda están cerrados.

Que forma de Hacer la Diferencia, la de Allan Law!

En estos tiempos de apuros, esta voragine en la que entramos y que maneja nuestras vidas, tal vez hemos olvidado, algunos valores universales que nos hacen “mejores personas”

Gente como Allan Law, simplemente… nos los recuerda.

Que extraordinario seria que surgieran muchos “ALLAN LAW”, en otros lugares del mundo. Desde nuestra perspectiva, no es “tan dificil” replicar su altruista comportamiento. Es un tema de ELECCION, por parte nuestra.







En caso que te interese colaborar con este programa, la Fundacion recibe apoyo a través de su página web: www.mrdinc.org y mrd.363days@gmail.com


FUENTES:
LAVozdelMuro

0 comentarios:

Publicar un comentario