23 de octubre de 2014

DÍA 297: Paolo Conte, Ginger Rogers y Fred Astaire: El Canta, Ellos Bailan, en Distintas Épocas, y la Tecnología los Une!

"Danza con el cuerpo que tienes".
Agnes De Mille

Añorar al pasado es grato, cuando se trata de sintonizarse con aquello que simboliza, alegría, fiesta, sonrisas, anécdotas.

Algunos estudiosos de la Felicidad sugieren, que cuando se recuerda un evento pasado con regocijo, realmente se está celebrando también “aquí y ahora”, es decir que la felicidad es doble!

Y de eso se trata nuestra invitación para hoy: de celebrar la felicidad, sencilla, o “al doble”.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos un hermoso y original video, con base en la canción “Vía con Me”, de Paolo Conte, compositor, cantante y pianista italiano, en lo que viene a ser un “performance”, sintonizado con la voz característica de este prestigioso cantante, y con la sublimidad hecha danza, de la pareja de bailarines, más conocida de todos los tiempos, los inolvidables
Ginger Rogers y Fred Astaire. 



Sí, estamos hablando de una “vuelta al pasado’, esa época de oro, de Broadway y de Hollywood, en la que “Menos era Más”.

En nuestros tiempos, donde el apuro, la rapidez, marcan nuestras vidas, podríamos decir “que no tiene precio”, el tomarnos un “ratico”, para el disfrute sencillo que llega al alma.

Vale la pena, hablando de apuro, rapidez, del Siglo XXI, recordar los propósitos del Movimiento, “Cittaslow”, “Ciudades Lentas”, los cuales señalan la necesidad de resistir a la homogeneización y a la globalización, potenciando la auto-determinación y la felicidad, más allá de cualquier estereotipo. 
Una de las sugerencias para calmar el ajetreo diario, podría ser, el poner una pausa, en nuestro día, y deleitarnos con una buena canción.

Los invitamos a gozar de los pequeños detalles alegres de la vida, a través de nuestro video de hoy, Cantar y bailar, conectándonos con lo mejor de cada uno de nosotros, es un asunto de valentía moral…Es un deber para con nosotros mismos…

Recuerden que somos los que Elegimos y Decidimos ser Felices…


Feliz Día!

FUENTES:
www.movimientoslow.com
Frasesypensamiento.com.art

0 comentarios:

Publicar un comentario