18 de octubre de 2014

Día 292: JEFFREY WRIGHT, la Felicidad de ser Considerado, "El Mejor Profesor del Mundo".

PUAFFFF! se escucha en el colegio. Algunos se asustan, otros se sorprenden, y muchos sonrien. 

Los últimos saben, que el sonido viene de la clase de Quimica, donde, en lugar de soltar un rollo teórico, el profesor realiza un experimento con el cual logra que todos sus alumnos se pregunten lo mismo:“¿Cómo?” 

Y es ahí, en ese momento, que el docente aprovecha para transmitirles su conocimiento. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, honramos al Profesor Jeffrey Wright, bautizado por sus estudiantes, como “El Mejor Profesor del Mundo”.



Enseña ciencias en la Escuela de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, y de sus 47 años de vida, lleva aproximadamente 25, dedicado a la docencia. 

Los estudiantes aman sus clases, por los originales experimentos que les muestra en las asignaturas de Física y Química, a las cuales, le han puesto el nombre “La Ley de Wright”. 

Y hay más! Adicionalmente a sus excelentes condiciones como profesor, los jovenes ven en Jeffrey un Consejero…el que no tienen en su casa, el que los escucha y orienta en sus vidas., teniendo en cuenta que él mismo ha obtenido con su hijo Adam, que tenía 12 años cuando se grabó esta ejemplar película, que verán hoy. Su hijo Adam es una persona de condición especial que sufre el mal de Joubert, que no le permite una movilidad adecuada. 

La pelicula de 12 minutos-de la cual vale la pena, cada minuto!!!!!!forma parte de un reportaje, que ganó en el 2012, un premio en la Universidad de Missouri, y cuyo autor fue un ex alumno de Wright, el Fotoperiodista, Zack Conjle. 

Lo hizo como tributo a su profesor. Explico que dirigió el cortometraje, porque no se sentía capaz de explicar con palabras, lo que este hombre significaba para él: “Quería que el mundo conociera a este hombre loco, increíble y extraordinario”. 

Lo que maravilla de Wright, dice Zack, es el Amor que entrega, una opinión con la que están totalmente de acuerdo, los estudiantes que han pasado por el aula de Jeffrey. 





Wright, da una conferencia anual, sobre sus experiencias como padre de un niño con necesidades especiales. 

Este docente de Louisville, hace la DIFERENCIA, asi, con mayusculas, por su integridad y por agregarle AMOR, a cada faceta de su vida, una que viendola de afuera, no es nada facil, y que el ha sabido disfrutarla, y vivirla, como dicen en España: ‘a tope!”. 

No les diremos mas, porque el video lo muestra todo! Es conmovedor, interesante, y reconfortante, porque nos permite conocer gente como Jeffrey, que teniendo motivos para quejarse, ELIGIO al Amor como complice en su positiva forma de enfrentar su realidad. 


Desde 365 Dias de Valentia Moral, manifestamos nuestra admiracion por este personaje, que realmente constituye, una fuente de inspiracion integral.





FUENTES
Well
Religión en Libertad
Upsocl
www.secundarios.com › Blogs › Redes Sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario