7 de octubre de 2014

Día 282: ¿QUIEN DA MÁS POR ESTE SER HUMANO?


“La realidad siempre supera a la ficción” 

Mariana Grauer.


La convivencia humana implica la práctica de valores como la reciprocidad y el respeto mutuo entre las personas. Están de acuerdo con este planteamiento? Si? No?

La mayoría de ustedes probablemente habrá respondido afirmativamente. Sin embargo, la experiencia diaria nos demuestra que muchas veces, la realidad está marcada, por una relación de dominio de unos, sobre otros, en donde se va perdiendo la calidad del vinculo humano.

Lo más triste, es que aparentemente esta forma de sometimiento entre individuos, es “aceptada” por muchos, como algo natural y licito.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, queremos compartir un interesante video, que ciertamente los impactará, como impacto a nuestro equipo. 

“Freedom For All”, “Libertad para Todos”, es la promotora del video, dentro de la campaña, que lleva adelante esta organización, sin fines de lucro, fundada por Katie Ford, con el objetivo de poner fin a la “esclavitud moderna”. 

Trabajan en concientizar a la gente, de lo que significa la pérdida de la Libertad, uno de los derechos más fundamentales del Hombre.

Y es que si bien en “teoría”, la esclavitud dejo de existir, para los integrantes de “Freedom For All”, ha habido una evolución hacia lo que definen como “una esclavitud moderna”, que roba sus vidas a millones de personas, y para lo cual, la organización, ha desarrollado acciones sostenidas en la búsqueda de finalizar con este “tipo de pesadilla”, como ellos mismos denominan, a tan oscura realidad. 

Personas obligadas a trabajar, sin recibir pago alguno, a menudo sometidas a abusos físicos y psicológicos graves, por parte de sus “empleadores, el trato de seres humanos, como si fueran objetos, el tráfico de estos seres humanos, a quienes se les despoja de su dignidad, son todos temas que denuncia “Freedom For All”, y se esfuerza por abrirle los ojos a aquellos que conservan la “vieja, pero renovada practica de la Esclavitud”.

Los invitamos a ver el video, y a reflexionar, así como también a hacernos llegar sus impresiones. 

Si bien puede parecerle a algunos, “exagerado” lo que en el se plantea, es una realidad más cercana de lo que sospechamos, y levantando nuestras voces, cada uno de nosotros, Puede Hacer la Diferencia, por un mundo mas justo!



FUENTE:
FREEDOM FOR ALL

0 comentarios:

Publicar un comentario