1 de octubre de 2014

Día 276: “PRUEBA ESPECIAL DE MANEJO”, Te Atreves a Pasarla?

“Que falta de respeto! Apaga el celular durante la cena”, “Por qué no la llamas, en vez de escribirle por el teléfono?” “Cuando estés cargando gasolina, tienes que apagar tu móvil!”


Cualquiera de estas frases, y un sin fin más, se han convertido en “cotidianas”, desde la creación de los famosos “mensajes de texto”. Ahondar en las consecuencias negativas a nivel de comunicación personal, o de la falta de cortesía, seria como…”llover sobre mojado”. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, abordaremos desde otra perspectiva el tema de los “mensajes de texto”, una perspectiva muy interesante y original, realizada por una reconocida marca de automóviles europeos, con el objetivo de crear conciencia, acerca del Valor de la Vida, y el peligro que conlleva manipular el celular, mientras se está al frente del volante de un auto. 

Las cifras hablan por si solas… 

“Las lesiones causadas por el tránsito, son la causa principal de muerte en el grupo de personas entre 15 y 29 años de edad".

“Cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,24 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS)"


Y lo más relevante, es que en tiempos recientes, se ha registrado un aumento considerable de distracciones, que originan accidentes, a causa del uso de los teléfonos celulares por los conductores, lo cual es un motivo de preocupación, para la seguridad vial de las personas que hacen vida en las diversas calles del mundo. 

Esta comprobado que es cuatro veces mas probable, verse envuelto en un accidente de tránsito, cuando se esta usando el celular y manejando al mismo tiempo, que entre conductores que no lo hacen. 

Y para aquellos que dicen: “Yo tengo el sistema de manos libres”, les damos la “mala noticia”, que no es mucho más seguro, que los que se llevan en las manos.



Para concluir, hasta ahora no se ha conseguido, salvo algunas campañas e intervenciones para concientizar acerca del riesgo, una forma realmente efectiva para reducir la utilización del movil, mientras se está frente al volante. 

El video de hoy es un intento novedoso en esa dirección. 

Al presentarlo aquí, nuestra idea es que se conozca y comparta la información dentro de las diferentes comunidades que nos leen. Ojala sea útil, motivador, inspirador, para ser replicado en otros lugares. 

Con esta iniciativa se busca Hacer la Diferencia, resguardando vidas, tanto de los pilotos, como de aquellos que estan en la calle… 

Como siempre, quedamos a la espera de sus comentarios y opiniones acerca del polémico tema. 

Ahora los invitamos a observar con atención al video: “PRUEBA DE MANEJO ESPECIAL”.



FUENTES:
OMS 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario